jueves, 3 de mayo de 2012

El "estilo" de la Fundación Loewe


Loewe es una empresa española de artículos de lujo, que cuenta con una gran especialidad en productos de  marroquinería. Actualmente, pertenece al holding francés LVMH (Louis Vuitton). La fundación de esta marca se constituye en 1988, contando con la protección del Ministerio de Cultura. Sin embargo,  el apoyo de la firma a la cultura era anterior. En 1950, Enrique Loewe Lynch, bisnieto del fundador de la marca, ya apostaba por ofrecer un gran apoyo a la cultura y arte.

La fundación tiene intereses en diversos ámbitos, como son la danza, la música, el diseño y la poesía,  todo ello con un carácter educativo. El principal objetivo de esta organización es salvaguardar el patrimonio artístico y estimular la creatividad. Así, en 2002 la fundación recibió la Medalla de Oro  al mérito en las bellas artes  que concede el gobierno de nuestro país.  La medalla fue entregada a Enrique Loewe  un año después por los Reyes de España.


Para apoyar a todos sus públicos, la fundación realiza una serie de actuaciones que ayudan a fomentar el desarrollo artístico y creativo. La acción más veterana de la fundación es el Concurso de Piano Infanta Cristina, el Premio Internacional de Poesía y la actividad docente sobre el diseño en piel que se ofrece en el centro superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.   Recientemente, la danza también forma parte de los intereses de la fundación. De esta manera, se  patrocinan diversos  espectáculos  del Teatro Real de Madrid  y  del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.   Según los Estatutos de la fundación,  todas estas acciones tienen un fin pedagógico y
van dirigidos a un público joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario