miércoles, 25 de abril de 2012

El reto de APSA


Apsa es una organización sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual en la provincia de Alicante. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estas personas e integrarlas en el mundo laboral, así como favorecer su independencia.  Desde su fundación en el año 1962 APSA atiende a más de 1300 personas con problemas.

Los pilares de la organización son los siguientes:
-    Mantener al discapacitado en una relación constante con la familia y su entorno.
-    La implicación de las entidades públicas y privadas.
-    La innovación está basada en los distintos procesos de mejora continua.
-    Atención multidisciplinar durante el ciclo vital.

Por otra parte, debemos comprender que la labor principal de la entidad también se sustenta en distintas políticas de Responsabilidad Social Corporativa, así como en la LISMI. La LISMI es la Ley de Integración Social de Minusválidos que obliga a las empresas con más de 50 empleados a contar con un 2% de personas con discapacidad en su plantilla.

Esta contratación cuenta con beneficios muy importantes y con bonificaciones. Por ejemplo, subvenciones de hasta 3900€ por contrato indefinido, bonificaciones en la Seguridad Social, y deducciones en el Impuesto de Sociedades de hasta 6000€. A pesar de estos incentivos, más del 80% de las empresas no cumplen la ley.

 Por otra parte, debemos comprender que es necesario animar a cumplir esta ley por ética, más que por asuntos económicos y fiscales. Sea como sea, es cierto, que esta medida es el primer paso para conseguir una mayor responsabilidad ética en las corporaciones.

Desde la agencia, os animamos a todos a colaborar económicamente con la organización. Se trata de una pequeña aportación de 6 euros al mes con la que muchas personas tendrán mejor calidad de vida, así como mayores aspiraciones.

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