“Pies Descalzos” es una fundación colombiana creada en 1997 por la cantante Shakira que tiene el interés de ayudar a los niños empobrecidos de la zona. La organización declara que su misión es asegurar que todos los niños de Colombia pueden acceder a una educación de calidad.
Actualmente la escuela cuenta con cinco escuelas en todo el país que proporcionan educación y alimentos a más de 4000 niños. El equipo de la fundación se encuentra en Bogotá. Sin embargo, existen equipos de profesionales, coordinadores de programas y voluntarios en Altos de Cazucá, Quibdó y Barranquilla, donde se aplican los programas. En estas ciudades donde “Pies Descalzos” está presente son colegios y escuelas donde los niños, niñas y jóvenes reciben una atención integral, educación de calidad. Además, se han generado espacios para las familias y las comunidades que la rodean, entendiendo que es un proceso integral. El próximo reto de la fundación es la construcción de un colegio en la ciudad de Cartagena.
El apoyo económico de la fundación proviene de las contribuciones de Shakira y de diversas donaciones de empresas, tanto nacionales como internacionales, que se preocupan por la responsabilidad social. Por otra parte, la organización también trabaja con corporaciones multilaterales que apoyan a la causa y que han formado alianzas con las agencias gubernamentales. Por ejemplo, en muchas ocasiones, la cantante subasta prendas de ropa o alguna de sus guitarras por eBay para seguir inyectando ayuda económica a “Pies Descalzos”. Además, la fundación y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para luchar por la educación de los niños a través del deporte.
En el siguiente video, Shakira y el FC Barcelona anuncian el plan de actuación común que beneficiará a la fundación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario